Femicidio de Marcela: el ministro de Seguridad ordenó investigar a la comisaría 16 de Recreo

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, confirmó esta tarde a UNO Santa Fe que dio la orden de investigar la actuación policial de la comisaría 16 de Recreo en el marco de la desaparición de Marcela Maydana. Este miércoles por la noche se conoció que el cuerpo de la mujer fue encontrado en un camino rural a la vera de la Ruta 11 en Recreo Sur.

La decisión llegó a partir de la consulta de este medio por el relato de familiares de Marcela que indicaron que un remisero que la llevaba y traía todos los días del trabajo les haya señalado que intentó radicar una constancia o denuncia de que algo le había sucedido el domingo a primera hora de la mañana, pero que en la comisaría no se la tomaron.

“El remisero es el que la trae y la lleva siempre del trabajo”, explicó Agustín, hijo de la mujer a UNO. “Ella pautaba los horarios. Mi mamá le dijo al remisero que no la busque a las diez de la noche del sábado porque iba a ir yo. Fui y la busqué. Le dijo que la busque el domingo a las seis. A él le pareció raro que mi mamá no esté a esa hora, que no vaya a trabajar porque la conoce. Le pareció muy raro que no le haya mandado un mensaje. No era de hacer esas cosas”.

“Le pareció tan raro que fue hasta la comisaría, quiso hacer una denuncia, una constancia, algo pero no se la tomaron porque le dijeron que no porque no era familiar directo. El lunes vino el remisero a casa para preguntar si había perdido el celular o qué había pasado y ahí se encuentra con que estaba desaparecida”, sostuvo Agustín.

Este miércoles por la noche hubo un fuerte reclamo de familiares de la mujer, organizaciones feministas y vecinos de Recreo en general conmocionados por el asesinato y por las demoras en la búsquedas de su paradero. Marcela fue vista por última vez el sábado por la noche. El domingo debía dirigirse a su trabajo, pero no se encontraba en su domicilio y el remisero, según relata, no pudo trasladarla. Los hijos de la mujer y su hermana hicieron la denuncia de su desaparición el lunes.

La comisaria de Recreo dónde reclamaron familiares de Marcela Maydana.

La comisaria de Recreo dónde reclamaron familiares de Marcela Maydana.

Lagna le dijo a UNO Santa Fe que considera que los asuntos relacionados al género son prioridad para la cartera y que “no se puede perder ni un segundo en las comisarías”. Asimismo adelantó que el Ministerio de Seguridad se contactará en breve con la familia de la víctima para ponerse a disposición.

El fiscal Martín Torres informó esta mañana que hay un detenido, que es la ex pareja de Marcela, al que el fiscal Marcelo Fontana identificó en una conferencia de prensa este miércoles como “César Pérez”. “Hay una serie de elementos que indican que podría ser el autor del femicidio”, sostuvo Torres.

Asimismo, agregó: “En 72 horas realizaremos la audiencia imputativa, probablemente también de medidas cautelares, que será prisión preventiva. La idea es dar tratamiento a ambas precisiones el sábado próximo”.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas