La Capital es uno de los departamentos con “alto riesgo” de contagio

El departamento La Capital ingresó este jueves entre las zonas con “alto riesgo” de contagio de coronavirus. Así lo confirmó a LT10, el ministro de Trabajo de la Provincia, Juan Manuel Pusineri.

Por tanto, el ministro adelantó que la provincia de Santa Fe “va a tener que alinearse a la normativa nacional con muy poco ‘juego’ respecto a la posibilidad de introducir modificaciones”.

En este sentido, se esperan que se apliquen además las medidas dispuestas a nivel nacional para las zonas con altos focos de contagio.

Que son:

a.    Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b.    Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c.    Se suspenden actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

d.    Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e.    Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

f.    Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

No obstante, el funcionario destacó que la provincia va a hacer hincapié en sostener las actividades laborales, productivas y comerciales. “Lo que requiere también un cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Respecto al anuncio de las nuevas restricciones para Santa Fe, Pusineri señaló que están analizando el DNU de Nación y esperan que entre las últimas horas de este jueves y el viernes el gobernador dé a conocer el decreto provincial.

Fuente: lt10

Relacionadas