Pronostican viernes y sábado con intensas lluvias en la región

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM), pronosticaron para los días viernes y sábado la presencia de intensas lluvias con tormentas fuertes en la región.

“Existe la posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o últimas horas del día jueves”, informó el CIM. En relación a las temperaturas del jueves, las mínimas y máximas oscilarán entre los 20ºC y 33ºC.

En relación al estado del tiempo el día viernes, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL pronosticó “cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales, condiciones algo inestables a inestables con posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos algo más intensos o tormentas aisladas”. Las temperaturas para la jornada de viernes se mantendrán “con poco cambio de las mínimas (21ºC), descenso de las máximas (26ºC) y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector nor/noreste, rotando al sur/sureste”.

Ya para el primer día del fin de semana, el CIM informó “cielo parcial cubierto a cubierto, condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día, posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas, temperaturas con tendencia en descenso y poca amplitud térmica y vientos moderados del sector este/sureste”. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 18ºC y 24ºC.

En la región. Se espera la llegada de las lluvias para este viernes y sábado.

En la región. Se espera la llegada de las lluvias para este viernes y sábado.

Ya el día domingo, las condiciones del tiempo cambiarán rotundamente y las mejoras se harán presentes en toda la región. “Cielo despejado con alguna nubosidad, sobre todo hacia primeras horas del día, condiciones estables con temperaturas con significativo descenso (14ºC y 22ºC)”, pronosticó el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL (CIM).

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas