Decreto nacional: Perotti habló de “priorizar las actividades”

El gobierno provincial estudia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que le terminó dando un marco legal y definió con mayores precisiones las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente Fernández el miércoles para frenar o morigerar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

El gobernador Omar Perotti,adelantó este jueves en declaraciones con la prensa que “el momento amerita la toma de decisiones. Es lo que ya hemos planteado en todos estos días previos, lo que empieza a definirse como el inicio de la segunda ola”.

“Hemos marcado que la provincia va a priorizar la continuación de todas las actividades productivas”, aseguró Perotti

Y continuó: “Vamos a tratar de garantizar cada una (de las actividades), con el cumplimiento de sus protocolos y los cuidados para poder tener un despliegue de actividad como venimos teniendo hasta aquí”.

También habló de “la continuidad de la tarea educativa, con los cuidados, los protocolos necesarios para tener el funcionamiento de nuestras escuelas, cuidando docentes, alumnos, asistentes escolares. Por eso se priorizó en ese sector la vacunación; en niveles primarios y secundarios”.

A pesar de poner énfasis en la espera y análisis del decreto nacional, el mandatario adelantó una de las medidas a tomar: “Fundamentalmente tratar de quitar circulación en la noche, que es lo que está planteándose en el decreto nacional. Hemos hablado con los gobernadores de la Región Centro con quienes venimos teniendo toma de medidas con características similares; Entre Ríos y Córdoba”.

“Adherir claramente de 0 a 6 de la mañana, si es el horario que termina estableciéndose. Pero garantizar hasta allí todas las actividades en la provincia de Santa Fe”, afirmó.

fuente: Uno santa fe

Relacionadas