El peor final: hallaron en un zanjón el cadáver de Marcela Maydana

Este miércoles, cuando caía la tarde, en un camino vecinal de Recreo Sur ubicado a un kilómetro de la ruta nacional 11, hallaron en un zanjón una bolsa negra con los restos del cuerpo de una mujer. Quienes hicieron la denuncia fueron dos chicas que estaban andando en bicicleta por la zona y que por el olor putrefacto denunciaron el suceso y orientaron la pesquisa policial. El cadáver encontrado es el de Marcela Maydana, de 44 años, que era buscada desde el sábado.

Desde el momento del hallazgo el lugar se pobló de patrulleros policiales de Orden Público y de Cuerpos que preservaron el lugar. El médico policial constató que se trataba del cadáver de una mujer que luego fue identificada como Analía Marcela Maydana.

Medida de restricción

La búsqueda estuvo a cargo del fiscal Marcelo Fontana, del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Luego de la desaparición, voceros de la pesquisa habían denunciado que el temor de los familiares es que haya estado de por medio una expareja de Maydana, quien tenía una medida de restricción.

El hombre, cuya identidad no trascendió, fue trasladado a una sede policial, donde se le tomó declaración, aunque de sus dichos no surgieron elementos que ameritaran su detención.

No obstante, se le secuestró el teléfono celular y sigue bajo investigación.

Uno de los hijos de Analía, identificado como Agustín, dijo a medios de prensa que ese hombre, que fue la pareja de su madre durante cinco años, viene hostigándola desde hace ocho meses.

“Ella hizo la denuncia en la comisaría de la mujer, dejó su trabajo en Santa Fe y ahí comenzó a trabajar cuidando a un paciente en Monte Vera. No sé si definir lo que sufría como una amenaza, pero sí era acosada. El ex le había dicho que se iba a suicidar si ella no volvía con él”, contó Vanesa, una de sus hijas.

Además, relató que desde la familia hablaron con ese hombre y lo único que lograron fue que los amenazara con “poner un abogado” porque consideraba que estaba siendo hostigado.

Fuente: Uno Santa fe

Relacionadas