Después de Semana Santa se duplicaron los hisopados

El aumento de casos positivos que se registra a nivel nacional tiene su impacto en la provincia, y también en la cantidad de hisopados que se están realizando en la ciudad de Santa Fe.

En el caso del CEMAFE, las autoridades aseguran que hay un aumento en estos últimos días tanto en la solicitud de turnos para hisopados como de gente con síntomas que llaman al 0800.  Estos son agendados y derivados a los distintos centros de hisopados.

Además, el director del centro médico, Fabián Mendoza, afirmó que “estamos en un promedio del 31% de positivos”.

“Estamos en el comienzo de esta segunda ola, y preparándonos para volver a sostener y ser parte en el proceso de atención en el aumento de la cantidad de personas sintomáticas” agregó Mendoza.

Por su parte, Lucia Chiarvetti, coordinadora del área de hisopados del Cemafe explicó cómo es el procedimiento: “una vez que la persona llama al 0800, después de las 48 horas se le realiza el test de antígenos o la PCR, depende si lo hacemos en domicilio o en la carpa. El paciente asiste con un turno programado, en su vehículo y se le realiza el test de antígenos, si da positivo, y convive con personas de riesgos, se le hace la PCR”.

Actualmente, la carpa funciona de 8hs a 13hs, haciendo un promedio de 156 hisopados por día. “La semana pasada tuvimos 70 hisopados en carpas, ya vemos que se está duplicado” detalló Chiarvetti.

Los hisopados en cifras:

  • Enero: 4.041
  • Febrero: 1.961
  • Marzo: 2.442
  • Del 1 al 6 de abril: 806 (el 1: 143, el 2: 111, el 3: 113, el 4: 123, el 5: 159 y el 6: 197, y hoy aproximadamente 200)

    Fuente: lt10

Relacionadas