Cuál es la nueva metodología para la pesca comercial y deportiva

Después de culminar la veda parcial, la provincia estableció una nueva modalidad para la pesca comercial y deportiva. Desde ahora los pescadores sólo podrán desarrollar sus actividades de lunes a jueves.

Así lo confirmó a LT10, Gaspar Borra, subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe quien además señaló que la medida comenzó a regir desde el 1 de abril, fecha en que culminó la veda total dispuesta por la Justicia y permanecerá por 60 días corridos.

En tanto, la pesca deportiva podrá practicarse exclusivamente con devolución obligatoria de toda especie.

La Resolución surge luego de una participación activa de todos los sectores vinculados y busca asegurar la sustentabilidad del recurso.

Por tanto, desde el gobierno optaron por establecer restricciones pesqueras durante los próximos meses, persiguiendo el objetivo de disminuir el esfuerzo de pesca, mejorando las chances de sobrevida para un mayor número de ejemplares y posibilitando el eventual éxito reproductivo.

Además, se considera que lograr una pesca sostenible en el tiempo requiere que el manejo pesquero no sólo contemple el manejo de los peces sino también el ineludible componente social y económico. Siempre, asegurando la sostenibilidad biológica del recurso para poder concretar la sostenibilidad social y económica.

fuente: lt10

Relacionadas