Jornada con sol, nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe

El arranque de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con cielo algo nublado, húmedo y con 20º de temperatura antes de las siete de la mañana y se espera que la máxima alcance 30º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región la presencia de aire estable con aportes de corrientes relativamente cálidas desde el norte del continente. Por otro lado, el sistema frontal frío, mantiene su avance con dirección suroeste/noreste, desde el centro-sur del País. Esta situación genera que si bien la jornada de hoy se presenta con condiciones buenas y estables, con presencia de bancos de nieblas o neblinas matinales en zonas rurales o de islas, la tendencia es a desmejorar gradualmente ya desde últimas horas de hoy o primeras de mañana jueves, esperándose eventos de lluvias de diversas intensidades para los días viernes y sábado, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas

. Las temperaturas se mantendrían sin cambios significativos hasta por lo menos el día de mañana, para luego presentar una tendencia en descenso, el cual podría ser significativo.

En tanto para el jueves se espera una jornada con cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y con temperaturas en ascenso de las mínimas 21º y poco cambio de las máximas 31º. Vientos moderados a regulares predominando del sector norte, rotando al nor/noreste por momentos.

El viernes cielo parcialmente cubierto a cubierto con condiciones inestables y posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º, descenso de las máximas 26º y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Por último, arrancamos el fin de semana con un sábado con cielo parcialmente cubierto a cubierto, condiciones inestables pero con tendencia a mejorar hacia últimas horas del día. Posibles lluvias de diversas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas. Temperaturas con tendencia en descenso: mínima de 16º y máxima de 23º y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/sureste, rotando al sur/suroeste.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas