Sonia Martorano dice que hay que evitar las reuniones y extremar la prevención

“Esta segunda ola nos encuentra en una situación totalmente diferente a la anterior, lo cual nos hace prever un panorama más complicado que el anterior. Por eso es necesario evitar las reuniones sociales, realizar las cuestiones básicas para que la economía se siga sosteniendo, porque realmente estamos entrando en una zona muy complicada. Hay que ir a trabajar y evitar todo lo demás”, enfatizó la titular de la cartera sanitaria de la provincia, Sonia Martorano, durante una entrevista a LT8.

La situación de contagios por coronavirus en la provincia de Santa Fe tiende a complicarse y así lo reflejan los números, además del crecimiento sostenido y la manifestación de las variedades de Manaos (en Rafaela y en Funes), de Reino Unido (en Santa Fe) y de Nueva York (en Rosario).

La ministra de Salud, Sonia Martorano.

La ministra de Salud, Sonia Martorano.

Además planteó un panorama preocupante para el sistema de salud y, tras comentar que en el sector privado hay “muchísima ocupación de camas y esto surgió a partir de este fin de semana largo, con gran cantidad de positivos” recalcó que la mayor preocupación está puesta en el sector público “donde hay muchas camas ocupadas con patologías «no Covid», es decir, con pacientes que llegan por accidentes, con heridas de arma blanca, pero con gente descompensada por enfermedades como diabetes o hipertensión y que llevan un año con pocos o ningún control”.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas