Detuvieron al sátiro del parque Federal cuando abusaba de una mujer

Este lunes, cuando faltaban pocos minutos para llegar al mediodía, en el parque Federal de la ciudad de Santa Fe, por calle Pedro Vittori en la esquina con Quintana, detuvieron a un delincuente que estaba siendo castigado física y verbalmente por un grupo de personas.

El sujeto fue sorprendido cuando atacaba a una ciclista que transitaba por el lugar, provocándole tocamientos en sus partes íntimas. También se sumaron al procedimiento los oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI.

Actuaron policías del Comando Radioeléctrico capitalino (CREC) y luego se sumaron los del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Agrupación Cuerpos) que patrullaban la zona.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con una mujer que les narró la secuencia criminal que la tuvo como víctima. Relató que se trasladaba en su bicicleta y que su reacción fue la de gritar y pedir auxilio. Por ese motivo es que actuaron los vecinos como los ocasionales transeúntes que hacían deporte en la zona, quienes lo golpearon con trompadas y cachetadas.

El delincuente apresado fue identificado como N. J. B. de 22 años, a quien le incautaron la bicicleta en la que se movilizaba cuando perpetró el ataque.

Sorpresa y corroboración

Cuando los policías y el aprehendido estaban en la sede la Comisaría 5° de Santa Fe, llegó espontáneamente una joven que también es vecina del barrio.

Relató que el muchacho aprehendido es el mismo que la sometió a tocamientos íntimos hace una semana y que se conducía en la misma bicicleta.

Los policías se encargaron de tomar debida nota de la testigo y víctima del mismo delincuente. Confirmó que su zona de actuación es el parque Federal y que siempre se movilizaba en la misma motocicleta. Además, no descartó que existan otras víctimas de la misma situación y que al enterarse de la aprehensión se presenten espontáneamente en la misma dependencia policial a denunciar su caso personal.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con la aprehensión del incalificable aprehendido a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación MPA.

Ordenaron que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se vayan sustanciando las actuaciones que lo tienen como presunto autor del delito de abuso sexual, al menos en dos oportunidades y con dos víctimas diferentes.

Fuente: Uno Santa fe

Relacionadas