Emilio Jatón mueve las piezas de su gabinete

Con el objetivo de lograr una mayor articulación de las políticas públicas en el territorio, el intendente Emilio Jatón decidió realizar cambios en su gabinete. Desde este lunes, Mariano Granato se hará cargo de la Secretaría General y Ayelén Dutruel estará al frente de la Secretaría de Integración y Economía Social.

El mandatario valoró que Granato es un reconocido dirigente y tiene una amplia experiencia en políticas sociales, por lo que dará un perfil distinto a la Secretaría General. El objetivo es que el Plan Integrar, del cual Granato es uno de los autores, pueda ser abordado de manera más transversal por el conjunto de las secretarías.

El Plan se centra en generar condiciones de integración social y urbana de calidad para la población, principalmente la que reside en los barrios menos beneficiados, se informó desde el gobierno local.

La propuesta contempla diferentes intervenciones en áreas históricamente postergadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida. De hecho, por esta vía se consiguió financiamiento nacional y provincial para grandes obras. Entre ellas, aparecen la transformación de Camino Viejo, refuncionalización vial e hídrica de Beruti y mejoras integrales en Las Lomas y Cabal.

Por su parte, Ayelén Dutruel fue elegida por el intendente para conducir la Secretaría de Integración y Economía Social. La joven militante social proviene de organizaciones de base y se desempeñaba hasta ahora como subdirectora de Políticas de Convivencia y Escuelas de Trabajo.

El ahora ex secretario General, Miguel González, asumirá en los próximos días responsabilidades territoriales e institucionales, que oportunamente se darán a conocer, según manifestaron fuentes municipales.

Fuente: sin mordaz

Relacionadas