Desde Salud afirmaron que la provincia está preparada para afrontar la segunda ola

En el marco del operativo del relevamiento de personas mayores para la vacunación contra el COVID-19 en los barrios de la ciudad de Santa Fe, el director de la Región Salud de Santa Fe, Rodolfo Rosselli, sostuvo que la provincia se encuentra preparada para afrontar la segunda ola.

Con el objetivo de llevar el Estado al territorio, el Ministerio de Salud realizó un relevamiento de adultos mayores no inscriptos en el plan de vacunación. La iniciativa, que se replicará en el resto de la provincia, buscará que los sectores más vulnerables logren la inmunidad necesaria.

En la ciudad de Santa Fe, la conferencia de este lunes se realizó en la Plaza Arenales del barrio Santa Rosa de Lima (Padre Quiroga 2250), y el móvil de Mañana OH! estuvo en el lugar.

Según indicó Rosselli, se relevaron “más de cien adultos mayores de 80 años, pero ya que se hace este relevamiento, vamos a sumar a mayores de 70 y 60 años con factores de riesgo“. “A los que se puedan trasladar los llevaremos al centro de vacunación, y a los que no puedan lo haremos en su domicilio”, agregó el director de la Región Salud de Santa Fe.

Por otro lado, Rosselli, se refirió a la circulación de las nuevas cepas en el territorio provincial: “Hay que estar muy atentos para apartar a las personas que contengan esta nueva cepa”, señaló.

En tanto, Rosselli aclaró que “las vacunas generan mayor inmunidad, pero no garantiza que nadie se contagie“, y que “la persona que transite esta enfermedad va a transitar de mejor manera la enfermedad y sin riesgos de mortalidad”.

Por último el director de Salud, manifestó que en la provincia “estamos preparados para enfrentar esta segunda ola”, y que desde el gobierno provincial buscan “vacunar a la mayor gente posible y en el menor tiempo”.

“A los barrios populares que tengan dificultades para dirigirse a los centros de vacunación, vamos a estar asistiendo”, cerró Rosselli.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas