Un arranque de semana con buen tiempo en la ciudad de Santa Fe

El arranque de semana en la ciudad de Santa Fe fue con un lunes con buen tiempo, sol, nubes y 20º de temperatura y se espera que la máxima alcance a los 28º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región la permanencia de la acción predominante de flujos superficiales relativamente cálidos y húmedos desde el este/noreste del continente, con aparición por momentos de aire algo más fresco desde el sudeste, todo combinado con el continuo aporte en altura de aire cálido y seco desde el nor/noroeste. No obstante ello, por el sur del continente, se observa el avance de un nuevo sistema frontal frío sobre la costa Atlántica a la altura de de la provincia de Chubut y el desarrollo de dos sistemas de baja presión, sobre las costas Chilenas.

Esta situación debería generar que las jornadas se mantengan relativamente estables con baja posibilidad de lluvias para la jornada de hoy y tendencia a desmejorar hacia finales de semana con posibles lluvias de diversas intensidades. Respecto de las temperaturas, no se deberían observar cambios significativos respecto a los valores observados durante el fin de semana.

En tanto para el martes se espera cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable hacia últimas horas de la jornada. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 17º y suave ascenso de las máximas 31º. Vientos leves de direcciones variables prevaleciendo del sector nor/noreste.

La mitad de la semana será con un miércoles con cielo despejado pero con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables, pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas en aumento de las mínimas 20º y poco cambio de las máximas 31º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Por último, jueves con cielo con nubosidad variable y algunos mejoramientos temporales. Condiciones relativamente estables a algo inestables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 21º y suave descenso de las máximas 28º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas