Confirmaron la próxima población que recibirá la vacuna

Desde que comenzó la campaña de vacunación en la provincia, fueron aplicadas más de 300 mil dosis a 240 mil personas. Inmunizado la totalidad del personal de Salud de primera línea, este el lunes arribarán a Santa Fe unas 70.200 dosis de vacunas Sinopharm y el martes lo harán unas 23.400 Sputnik V.

Con la segunda ola pisando los talones, el Gobierno busca completar la inoculación en la franja etaria entre los 70 y 80 años. “La premisa que se nos da desde Nación es hacer todos los esfuerzos para llegar a vacunar a mayores de 70 años priorizando los grandes conglomerados. Es urgente que en las grandes ciudades lleguemos a 70 años”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

De todos modos, desde la Casa Gris confirmaron que la próxima semana comenzará el turno de inoculación para el personal policial que cumple funciones de “calle”. La nueva población objetivo se sumará a la campaña iniciada en otros agentes del Estado como el caso de los docentes, sobre quienes se alcanzó una aplicación del 80 por ciento del personal inscripto en la nómina de voluntades para recibir las dosis.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la fecha fueron distribuidas en todo el país 5.408.345 vacunas, de las cuales 3.495.125 personas recibieron la primera dosis y 683.771 la segunda.

Este viernes, la provincia de Santa Fe confirmó 449 nuevos casos de coronavirus, entre ellos, dos contagios de las cepas de Manaos y Reino Unido. En las últimas 24 horas no se reportaron fallecimientos en el territorio provincial, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

 

Fuente: lt10

Relacionadas