Éxodo santafesino hacia los principales puntos turísticos del país

La afluencia de turistas santafesinos hacia los principales puntos turísticos del país, fue una postal durante los primeros dos días de feriado por Semana Santa. Desde la Agencia de Seguridad Vial indicaron un movimiento de entre un 60 y 70 por ciento más en las principales rutas de la provincia.

De hecho, si se toma como referencia la Terminal de Omnibus “Mariano Moreno” en Rosario, hasta la fecha, partieron 177 micros de larga distancia hacia distintos rincones de la Argentina. En tanto, en la estación “Manuel Belgrano” de la ciudad de Santa Fe, unas siete mil personas diarias recorrieron las dársenas para partir de la provincia.

En tanto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, señaló que este “será un fin de semana largo muy especial, donde tenemos que ser muy estrictos con las medidas de cuidado y no relajar el cumplimiento de los protocolos”, y advirtió que “así como disfrutamos la temporada de verano sin afectar la curva de contagios, debemos ser más responsables que nunca”.

En la provincia, la reserva de las plazas permitidas ronda el 50 por ciento, sin embargo, en la zona costera de Santa Fe, el nivel de ocupación de cabañas y hoteles roza el 90 por ciento.

Por su parte, el gobierno dispuso controles en los principales corredores de acceso a la provincia, mientras prepara el operativo retorno del domingo. Allí se exige el permiso de circulación del gobierno nacional, la reserva del alojamiento pero también la aplicación Covid 19 Santa Fe que permite realizar el seguimiento.

En el caso de los autos particulares, se controlará la ventilación, y el uso del barbijos y del cinturón de seguridad. Sólo en el caso en el que los pasajeros formen parte de una misma burbuja familiar, se permitirá que no se use el tapabocas dentro del habitáculo.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas