Semana Santa: la Provincia recuerda los cuidados covid a los turistas

Ante la celebración de la Semana Santa, la Secretaría de Turismo brindó una serie de recomendaciones y recordó los protocolos para continuar con los cuidados sanitarios con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

El titular del área, Alejandro Grandinetti, informó que “se espera un muy buen fin de semana largo, tanto en cuanto a la circulación de santafesinos en nuestra provincia, como en el arribo de turistas de todo el país”. Al tiempo que recordó: “estamos entre los 10 destinos más elegidos, eso continúa y aspiramos a que se vaya incrementando de aquí en adelante. Los niveles de ocupación y reservas vienen muy bien”.

En ese marco, desde la Provincia se trabaja en brindar recomendaciónes e instar al cumplimiento de los protocolos, tanto para aquellos que visitan el territorio santafesino como para los establecimientos preparados para recibir a turistas: alojamientos, cabañas, turismo aventura, turismo para personas con discapacidad, pesca y embarcaderos y gastronomía, entre otros.

“Estamos invitando a tener una Semana Santa responsable, por eso hemos recordado al sector el cumplimiento de los protocolos vigentes. En ese sentido la provincia certificó con el Sello Safe Travels, distinción que valida que los protocolos de higiene y sanitización que se realizan en el territorio provincial son reconocidos a nivel internacional para tener viajes seguros”, comunicó Grandinetti.

Semana Santa responsable

Desde la Secretaría de Turismo se brindan recomendaciones para el cuidado a cada turista que visita las distintas localidades de la provincia. “Completar y solicitar los permisos de circulación y cumplir con los cuidados y recomendaciones personales como el lavado de manos, uso de tapabocas y permanecer en ambientes abiertos son fundamentales para evitar la propagación del virus. Además es necesario solicitar una reserva a un servicio o alojamiento turístico”, finalizó Grandinetti.

Los protocolos que se encuentran vigentes para actividades turísticas son los siguientes: De actuación para alojamientos turísticos ante COVID-19 y Dengue; Recomendaciones para el trato y atención a personas con discapacidad en el sector turístico ante dengue y COVID-19; de actuación para agencias de viajes y turismo de la provincia de Santa Fe ante Dengue y COVID-19; De actuación para cabañas ante COVID-19 y Dengue; De actuación para campings turísticos ante COVID-19 y Dengue; De actuación para turismo aventura; y de actuación para los servicios náuticos, guías de pesca, pescadores deportivos y embarcados. Los mismos pueden descargarse ingresando al siguiente link: www.santafe.gob.ar/ms/covid19/protocolos-y-recomendaciones/

Recomendaciones para turistas
– Usar tapabocas.
– Higiene constante de manos.
– Uso de alcohol en gel.
– Distancia social de 2 metros.
– Asistir a lugares abiertos.
– Ventilar los ambientes.

Ante la aparición de síntomas contactarse con el 0800 555 6549.

Las personas que quieran participar de las actividades turísticas en la provincia deberán registrarse en la aplicación móvil COVID-19 de la provincia de Santa Fe y completar con carácter de declaración jurada los datos que se requieren en la misma. El formulario correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://www.santafe.gob.ar/coronavirusweb/formulario_viaje_interprovincial

Además, tendrán que obtener el certificado de circulación disponible en https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo; y acreditar la reserva de un servicio o alojamiento turístico autorizado. En el caso de viajar con menores de edad, el adulto responsable deberá consignar sus datos en la aplicación santafesina, en el campo asignado al efecto.

Fuente: lt10

Relacionadas