Santa Fe: este miércoles se vacunará a mil adultos mayores

Durante al jornada de este miércoles, continua el operativo de vacunación en La Esquina Encendida a adultos mayores.

“Hoy tenemos el mega operativo de La Esquina Encendida porque continuamos con lo planificado con adultos mayores, en virtud de la llegada de vacunas, si bien no son las dosis esperadas, nos permite ir acercándonos al rango etario de la población objetivo que es del  más 60” afirmó Jorge Prieto, secretario de Salud de la provincia.

Hoy se inoculará a algunas personas de más de 80 años que se inscribieron a posterior de la apertura de la campaña, y mayores de 75 años.

Con respecto a la llegada de vacunas, “arribaron 23.400 dosis hace dos días y ya fueron inoculadas, y ayer ingresaron 18.200 dosis de Aztraseneca, que en virtud de la posibilidad, la distribuimos en la forma más equitativa posible, de acuerdo a la densidad poblacional” de cada localidad santafesina.

“Hoy tenemos 1000 turnos, y esta tarde vamos a vacunar a algún rango de salud, que no son los directos, pero si con alta exposición, y van a ser personal estratégico frente a esta segunda ola” agregó Prieto.

Por otro lado, desde el Gobierno brindan algunas aclaraciones con respecto a la colocación de la segunda dosis: “queremos aclarar que en la instrucción que se da a las personas que reciben la vacuna, se pone una fecha estimativa, que no tiene que ser menor a ese plazo. A partir de esa fecha y hasta los 90 días, van a ser citados para recibir la segunda dosis”.

Teniendo en cuenta esto, se pide a la población que no se acerquen al centro vacunatorio, y que esperen a recibir la notificación pertinente por el mismo medio en el que la recibieron al primera vez.

Fuente: lt10

Relacionadas