Ambicioso proyecto para reconvertir La Granja la Esmeralda

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie, recorrieron las instalaciones de La Granja La Esmeralda, en la ciudad capital.

“Queríamos mostrar al ministro este espacio que en estos momentos administrativamente está pasando al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático”, afirmó Gonnet en el inicio de la recorrida.

Asimismo, la ministra afirmó que La Granja La Esmeralda “seguirá siendo lo que es hoy, pero no puede estar como hasta ahora. Queremos reconvertirla, que sea un espacio de investigación, de conservación, y para poder restablecer a las especies que por algún motivo tienen que venir a este lugar porque sufren accidente o la encuentran en cautiverio, pasan por aquí y luego deben ser restablecidas a su hábitat natural”.

Por su parte, Cabandie sostuvo: “Tenemos la obligación de trabajar para reinsertar y preservar nuestras especies autóctonas; y darnos una política de gestión para las especies exóticas que a veces es más complejo pero todo ese trabajo parte de poner en buenas condiciones un área como esta”.

Por último, resaltó “el empuje que tiene la Ministra Gonnet no solamente en este tema sino en todo lo vinculado en lo ambiental. Por ello, nos comprometemos con Erika, el gobernador y los santafesinos, ayudar desde Nación a mejorar la infraestructura de este lugar para seguir fortaleciendo la tarea que llevan a cabo los trabajadores y trabajadoras de este lugar”, concluyó.

Fuente: sin mordaza

Relacionadas