Primera reunión entre Lagna y Jatón

 

Tras el cambio de ministro de Seguridad en la provincia de Santa Fe, este martes desde las 10 se verán las caras el flamante titular de la cartera, Jorge Lagna y el intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón.

 

Según había anticipado el mandatario local, llevará al encuentro una serie de temas entre los que se encuentran convocar el Consejo de Seguridad en la ciudad y la preocupación de vecinales, comercios y población en general por la inseguridad.

 

En su primera semana en el cargo, Lagna mantuvo un encuentro similar al previsto para este martes, con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, donde se expusieron las principales preocupaciones en materia de delito en el sur provincial.

 

Cabe recordar que hubo una serie de manifestaciones de vecinos, quienes mostraron su hastío por los reiterados episodios delictivos que les toca vivir. En ese sentido, el municipio convocó a una reunión con vecinos y escuchó el reclamo.

 

Todo estaba dado para que lleve a cabo el Consejo de Seguridad pero se frenó por la salida de Marcelo Sain y el arribo a la gobernación de Lagna.

 

HOMICIDIOS
En lo que va del año, en el departamento La Capital se contabilizan 25 asesinatos, de los cuales 19 tuvieron lugar en la ciudad de Santa Fe. El espiral delictivo se completa con reiterados robos a casas particulares, comercios y entidades de la capital provincial.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas