Vacunas contra el coronavirus: atención en toda Semana Santa

El plan de aplicación de vacunas contra el coronavirus seguirá en Semana Santa. Así lo confimó el Ministerio de Salud de de Santa Fe. “El jueves se realizará doble turno de vacunación y viernes y sábado se continuará como hasta ahora” señalaron antes de advertir que no habrá inoculación el domingo, porque siempre se dejó descansar al personal ese día desde que se inició el plan de inmunización, indicó La Capital. Es decir que ni el viernes 2, que es de celebración religiosa y además el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, se frenará la aplicación de vacunas.

Más vacunas contra el coronavirus llegan hoy a Santa Fe.

Más vacunas contra el coronavirus llegan hoy a Santa Fe.

El anuncio acompaña otro para el día de hoy y es que “están llegando” a Santa Fe 23.400 dosis de Sputnik V para agilizar la vacunación en mayores de 70 años.

Desde el gobierno provincial se insiste que ante cualquier duda se pueden realizar consultas al 0800-5556549 y 0800-5556768.

Más vacunas

Hoy los vacunatorios contra el coronavirus tendrán nuevos insumos. Nación comprometió el envío de 23.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V que ingresaron al país el viernes pasado. Con esta cifra, se podrá avanzar en la convocatoria a los adultos mayores de 70 años que hayan manifestado su voluntad de vacunarse.

Hasta la semana pasada ya se había aplicado la primera dosis de la vacuna a la totalidad de los adultos mayores que residen en instituciones geriátricas, al 46 % de los mayores de 80 y al 23% de más de 70 años, de acuerdo a los registros del Ministerio de Salud de la Nación. Se espera que en la semana ingresen al territorio santafesino otras 16.000 dosis de la desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas por la empresa surcoreana SK Bioscience.

Desde los despachos del Ministerio de Salud santafesino se repite con énfasis que el objetivo es alcanzar “a la mayor cantidad de la población vacunada en el menor tiempo posible”, pero admiten que muchas veces la disponibilidad de dosis representa un obstáculo.

Fuente: uno santa fe

Relacionadas