Vacunacióna mayores: siguen las inoculaciones en la Esquina Encendida

El intendente Emilio Jatón recorrió esta mañana, junto al secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, el centro de vacunación que funciona en la Esquina Encendida y donde se está inoculando a personas adultas mayores, en el marco del Covid-19. En la jornada de este viernes, se designaron 1.600 turnos.

El director de Salud municipal, César Pauloni, también estuvo en la recorrida y destacó el trabajo coordinado: “Recorrimos el centro vacunatorio de la Esquina Encendida como parte de la reunión que tuvimos ayer con la ministra de Salud, Sonia Martorano. Estuvimos viendo este trabajo articulado entre diferentes áreas del gobierno provincial y con personal municipal, desde la Secretaría de Control, que hace un ordenamiento en el tránsito”.

“Vemos con buenos ojos la tarea que se está desempeñando, acompañando desde la Municipalidad en todo lo que se puede hacer, desde la Dirección de Salud de la Secretaría de Políticas de Cuidados y de otras secretarías también. Los trabajos que se vienen planificando incluso desde el inicio de la pandemia y que fueron articulados de esta forma, dieron su provecho”.

En la ocasión, el funcionario municipal reforzó las pautas de cuidado que se necesitan para prevenir el Covid-19. “Si bien en la ciudad de Santa Fe los casos no han aumentado sino que estamos en una meseta, debemos reforzar las medidas a tomar por parte de la ciudadanía. Tenemos que volver al camino de los cuidados: que la gente use el tapabocas, mantenga el distanciamiento y el lavado de manos”.

En esta línea, Pauloni manifestó: “Con estos primeros fríos donde uno tiende a encerrarse, aconsejamos que se ventilen los ambientes. Todo es fundamental para evitar una segunda ola, o al menos para demorarla lo máximo posible y que no sea con un pico que pueda afectar principalmente las camas del sistema de salud”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Prieto remarcó la organización en forma conjunta que se lleva a cabo y que permite concretar esta vacunación. “Tuvimos la visita del intendente y es muy importante. Todos somos Estado y estamos apostando por un bien que es la comunidad frente a la lucha por esta pandemia. Este trabajo interdisciplinario nos permitió desarrollar estrategias en lo que es el ordenamiento del tránsito, la disposición de los voluntarios, del personal de Salud, de Desarrollo Social que puso empeño en todo este plan de vacunación, entre otras componentes”, detalló.

Por último, el secretario de Salud provincial, dijo: “Dejamos de lado diferencias de toda índole; lo importante es alcanzar la mayor gente posible vacunada y en el menor tiempo posible. No es fácil coordinar esto y que todo se desarrolle con normalidad, pero lo hemos logrado. Lo más gratificante es el agradecimiento espontáneo de la gente que sale y simplemente agradece el buen trato. El trabajo conjunto es indispensable para lograr los objetivos”.

Fuente: lt10

Relacionadas