Continúa la vacunación de adultos mayores en La Esquina Encendida

Por segundo día consecutivo en la semana, se desarrolla el operativo de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Santa Fe. El mismo inició a las 9 de la mañana y se extiende hasta las 16 hs en La Esquina Encendida, para inocular a aquellas personas mayores de 70 años que tengan turno asignado.

La campaña de vacunación se reinició luego de que llegara un nuevo cargamento de Sputnik V, la vacuna rusa que hasta el momento era la única indicada para los mayores de 60 años.

Durante el jueves, se dispusieron 1.600 turnos, de los cuales asistieron 1.522 personas que recibieron su correspondiente dosis. Aquellos que no llegaron a hacerlo, fueron reprogramados para la jornada de hoy, en la cual también se asignaron 1.600 nuevos turnos.

Po otro lado, como se había anticipado, se reanudó la vacunación de docentes en el Centro de Educación Física Nº 29, para la cual se asignaron 438 turnos. Según el mismo secretario de Salud, Jorge Prieto, se trata de un remanente de docentes que se inscribieron y que también recibirán la primera dosis de la Sputnik V, ya que no hay disponibilidad de la vacuna china Sinopharm, que es la que se le aplicó a los trabajadores de la educación.

Jorge Prieto, agregó esta mañana, que “las tres vacunas que ingresaron al país pueden ser aplicadas a adultos mayores y eso nos va a cambiar la logística”. Sin embargo, hasta el momento, el operativo se desarrolla bien y sin demoras con las dosis de Sputnik V.

“Lo que queremos es alcanzar el mayor número de personas vacunadas en el menor tiempo posible” agregó el funcionario.

Por otro lado, anticipó que el día sábado, se vacunará solo media jornada, para la cual se dispusieorn unos 800 turnos.

Por su parte, Cesar Pauloni, secretario de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, celebró el trabajo articulado de provincia y el municipio y aseguró que ven “con buenos ojos la tarea que se está desempeñando”.

Fuente: lt10

Relacionadas