Lluvias: mejora la situación en localidades donde cayeron hasta 300 milímetros

La situación en el departamento San Jerónimo, donde cuatro localidades sufrieron importantes anegamientos y más de 150 personas tuvieron que ser evacuadas como consecuencias de las intensas lluvias de ayer, tendía a normalizarse de a poco y el agua había bajado bastante.

Así lo indicó este viernes el director de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja, quien sostuvo que desde el organismo y los intendentes de la región “se realiza un monitoreo de la situación. Entrada la noche, la situación había cambiado mucho en Coronda, Gálvez, Arocena y Colonia Belgrano”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario provincial señaló que en estas horas rige un alerta meteorológico “que si bien no es tan fuerte como el de ayer, habrá que ver qué pasa en el transcurso del día. De ahí en más ,creemos que el tiempo irá mejorando en estos días”.

Rioja señaló que en Colonia Belgrano tuvieron que ser evacuadas 12 personas; en Gálvez, 96, y en Coronda, 48. “Ahora se está trabajando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social con la entrega de colchones, frazadas, alimentos y todo lo que haga falta para la higiene de las viviendas. Trabajamos muy bien con los intendentes y presidentes de comunas”.

En cuanto a la cantidad de agua caída, Rioja dijo que en Arocena llegó a los 300 milímetros, en Colonia Belgrano a los 230 y en Gálvez a los 260. “Cuando las lluvias superan los 120 ó 130 milímetros no hay sistema de drenaje que lo soporte. El drama de ese tipo de tormentas es que los primeros cien milímetros cayeron en una hora. Eso no lo resiste ningún sistema pluvial”, remarcó.

Fuente: Uno Santa fe

Relacionadas