En tres días se conocerán las causas del incendio en el Birri ¿Cómo ayudar?

Claudio Arias, jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores, indicó que las primeras pericias comenzaron con la luz del día. Se necesitará el aporte de testigos.

Un terrible incendio se desató ayer en la ex Estación Mitre situada en el sudoeste de la ciudad de Santa Fe. Afectando las instalaciones del Centro Cultural y Social El Birri.

Pese al rápido e intenso accionar de una dotación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I que logró sofocar las llamas dos horas después del siniestro, los daños materiales son muchos sobre todo en el sector central donde funcionaba hasta esta madrugada el centro cultural.

“Las alas (del edificio) quedaron prácticamente intactas”, precisó el jefe del Cuerpo de Bomberos Zapadores, Claudio Arias, quien además afirmó que es todavía muy prematuro arrojar conjeturas sobre las

causas del incendio. “El tema está en etapa investigativa, recién con la luz del dia se pudieron hacer las primeras pericias“, indicó.

Arias informó que, aunque los tiempos pueden variar, el aporte de testigos permitiría conocer los motivos del incendio en dos o tres días de investigación.

Finalmente, acerca de los riesgos de derrumbe de la estructura Arias explicó que “si bien la carga de fuego fue importante, no presenta un riesgo inminente”.

¿Cómo colaborar?

Hoy, desde el fuego reexistimos. El colectivo birriano decide continuar con la agenda prevista para este fin de…

Posted by Centro Cultural y Social El Birri on Wednesday, July 31, 2019

Fuente: Sin Mordaza.

 

 

loading...
Relacionadas