Comisaría 12: dos de los prófugos fueron recapturados juntos

Esta mañana, por LT10, Rosana Marcolin, la fiscal que estaba de turno el viernes a la mañana a la hora de la fuga de cinco detenidos en la Comisaría 12, que se encuentra en pleno centro de Santo Tomé, contó detalles de lo ocurrido.

“Yo entré de turno a las 8 y me avisan cerca de las 11 de la mañana que se había producido la fuga de cinco detenidos. Tenemos una competencia muy delimitada sobre investigar a la policía. Los fiscales en turno no podemos hacerlo, para eso hay un fiscal especifico que es Hernandez” declaró la fiscal.

Además, aseguró que “estamos ante una situación de una superpoblación en todo lo que es comisarías”. En este caso, había una proporción de tres efectivos policiales para cuarenta detenidos, lo que consideran “recursos escasos”.

Luego de ser notificada, y dentro de sus competencias, le dio aviso a los fiscales de cada una de las causas de los prófugos, “sobre todo por el riesgo de las víctimas, y por si había que poner algún tipo de custodias”.

“En ese momento ordené que se remita a cada comisaria si figuraba un domicilio de cada uno de los evadidos, porque algunos tienen dos o tres, para que se haga un registro en cada uno de esos domicilios que figuraban y en uno de ellos encontraron a dos de los evadidos a las pocas horas. Restan tres que siguen siendo buscados, y pasamos esta tarea a la Agencia de Investigación Criminal” agregó Marcolin.

Con respecto a lo que encontraron en la requisa posterior a la fuga, solo lograron dar con una tarjeta micro SD que será investigada. El resto de los elementos como un parlante y un pen drive estaban autorizados.

fuente: lt10

Relacionadas