El gobierno provincial inyectará 600 mil pesos para cubrir los gastos de seguridad en clubes

Hace unas semanas el gobierno provincial habilitó el regreso del público al deporte amateur con un límite de 100 espectadores en los estadios de toda la provincia de Santa Fe. Esta medida se aplicó luego de que las autoridades sanitarias de la provincia y Nación se pusieran de acuerdo en los protocolos a aplicar.

Esta medida, además de implicar ingresos a los clubes de barrio, que se sostienen día a día con las actividades realizadas, implica un gasto en operativos de Seguridad para los eventos deportivos, abrir las puertas, la iluminaria, etc.

Diego LlumaSecretario de Seguridad de la provincia, sobre habló en Radio CADENA OH!, esta mañana y se refirió a esto y las medidas que llevó a cabo el gobierno para ayudar con recursos a estas instituciones, que no alcanzan a cubrir todos los gastos: “Este año el gobernador habitó las actividades deportivas con público, así que eso permite costear los gastos a los clubes”, explicó el secretario de Seguridad.

En este sentido indicó que “el gobernador decidió que las horas OSPE de la seguridad (policías), se hará cargo el gobierno provincial, además se hará cargo de las horas de los efectivos en los eventos deportivos y culturales privados”.

Con esta decisión el gobierno de Perotti, inyectará 600 mil pesos por mes en los clubes, para cubrir los gastos de seguridad. Una inversión que sin ninguna duda, será de gran alivio para las instituciones que tienen que afrontar gastos superiores a los ingresos.

Lluma, contó que “el valor de las horas OSPE de un policía son 119 pesos por hora“, y que esta medida que se realiza “es una evaluación que hace el gobierno para inyectar aire en las instituciones deportivas”. “Es un recurso bien puesto en un lugar que va tener un gran efecto”, cerró el secretario.

fuente: sin mordaza

Relacionadas