Sin vacunas para adultos mayores seguirá el operativo cuando lleguen más dosis

En el comienzo de la semana se inició en Santa Fe el operativo de vacunación contra el coronavirus. En primer término fueron inoculados los adultos mayores quienes recibieron la dosis en la Esquina Encendida y en ese momento se definió que aquellos que no pudieran trasladarse por problemas físicos o de salud hasta ahí sean vacunados en sus domicilios.

En tanto, este miércoles a las 14 comenzó la vacunación a los docentes en el CEF Nº 29, ubicado en Avenida Galicia al 2002. En principio, se inocularon a 400 maestros y asistentes escolares, y este jueves 1.614, quienes recibieron la dosis de la vacuna china Sinopharm.

Según informó en diálogo con LT10 el secretario de Salud Jorge Prieto, la aplicación continuará este viernes, y en caso de ser necesario se extenderá el sábado y el lunes próximo.

En cuanto a los docentes y personal escolar confirmó que desde el lunes serán distribuidas las vacunas en el interior de la provincia para que el proceso se lleve adelante en las localidades, sin necesidad de traslados.

Esquina encendida

El funcionario reconoció que se terminaron las vacunas apropiadas para adultos mayores. “La semana que viene están ingresando nuevas dosis de vacunas con lo que se reactivará absolutamente todo”, aseguró, y agregó para llevar tranquilidad que “aquellos mayores que se encuentran en su domicilio esperando ser vacunados tienen reservadas sus dosis”.

Por el momento, Salud está realizando un relevamiento de estas personas para definir qué operativo es el más adecuado a raíz que “los frascos de las Sputnik son multidosis y se necesita una estrategia especial”, aclaró Prieto.

Fuente: lt10

 

Relacionadas