Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por el abuso sexual a su hija

La justicia santafesina condenó al ex pugilista por unanimidad, tras las tres audiencias a puertas cerradas.

El tribunal presidido por la jueza Susana Luna que lleva adelante el juicio al ex boxeador santafesino Carlos “Tata” Baldomir (48) dio a conocer este miércoles la sentencia en la causa por abuso sexual a su propia hija.

Según dictó la Justicia local el ex boxeador fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hija. La Justicia lo condenó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y promoción a la corrupción de menores. Además, se suman los agravantes de ser padre de la víctima, convivencia preexistente y por la condición de menor de la víctima.

Los fiscales Federico Grimberg y Alejandra Del Río Ayala habían solicitado una pena de 20 años de prisión para el ex campeón del mundo.

Con los medios

A diferencia del transcurso del juicio oral, que comenzó el 25 de julio, la lectura de la sentencia se hizo con la presencia de los medios de prensa.

Baldomir había realizado gestos amenazantes a la prensa en el inicio del juicio, y a los pocos minutos, el tribunal conformado por los jueces Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, decidió retirar de la sala a los periodistas, quienes no pudieron realizar la cobertura de esta etapa del proceso.

Un total de 14 testigos desfilaron por el subsuelo de los tribunales locales, donde se desarrolló el juicio oral que hoy tendrá el veredicto.

Fuente: LT10

 

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante