Incendio en la ex estación Mitre y el Centro Cultural El Birri

Bomberos zapadores lograron controlar las llamas y evitar que se expanda el fuego. No hubo víctimas aunque sí importantes daños materiales.

Un voraz incendio se produjo en la madrugada de este miércoles en la ex estación de trenes Bartolomé Mitre, situada en el sudoeste de la ciudad de Santa Fe, afectando las instalaciones del Centro Cultural y Social El Birri, que funciona en el lugar.

El fuego comenzó alrededor de las 4 y aún se desconocen las causas del mismo

Una dotación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional I (URI) acudieron al lugar y lograron controlar las llamas dos horas más tarde aproximadamente.

Daños materiales

El incendio no se propagó al predio completo sino que afectó el sector central, en el ingreso al mismo, donde funciona el Centro Cultural El Birri. Hubo afectación de la infraestructura con caída de parte de la mampostería por la acción de las llamas y las altas temperaturas.

Consternación

En un breve comunicado, los integrantes de El Birri se mostraron consternados por lo sucedido. “Las personas militantes y trabajadoras que integramos la organización nos encontramos a salvo aunque profundamente consternadas por los daños,  aún invaluables en lo material, en el espacio en el que funciona la Sala Popular de Teatro (sala del circuito INT) y el proyecto socieducativo Escuela de Carnaval (con más de 20 talleres y una matrícula superior a 200 niños, niñas y jóvenes), entre otras actividades”, señalaron.

A las 11.30 realizarán una conferencia de prensa para comunicar novedades del hecho.

Fuente: lt10.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionadas
Tecnofullshop Flotante