El testimonio del abogado que ayudó a rescatar a Florencia

Sin dudas, los reiterados casos de violencia de género tienen conmocionados a la sociedad argentina desde hace años, con números de femicidios aterradores. Esta vez, el calvario le tocó a una joven de San Carlos que fue secuestrada por su pareja y agredida brutalmente con un fierro durante el fin de semana.

Afortunadamente, la familia advirtió que algo malo estaba ocurriendo, consultó a un abogado y se pudo intervenir para salvar a la chica de las torturas que estaba padeciendo y detener el agresor.

Anoche evitamos un nuevo caso URSULA o IVANA MÓDICA, en San Carlos Centro.
Un diez para ese Fiscal de Las Colonias, que…

Publicado por Marcos Barcelo en Lunes, 1 de marzo de 2021

Marcos Barcelo, abogado de la mujer brutalmente agredida por su pareja en San Carlos, expresó que esta es una pareja de un hombre de 23 años y una mujer de 21 con un pequeño hijo. Según me cuenta Florencia, la pareja venía mal. El viernes pasado, el hombre la cita a un lugar, forcejea por ella para quitarle el celular por un tema de celos y la encierra. En este encierro la golpea con un fierro durante el fin de semana, provocándole heridas internas graves”.

Además, agregó que “en un momento, la familia de Florencia se asustó mucho por el prontuario de este joven, quien tiene antecedentes por delitos comunes y vínculos con otros delincuentes (no tenía denuncias por violencia de género)”.

“El domingo me llamó la familia contándome lo que estaba ocurriendo, hicimos la denuncia por la noche y el fiscal Benítez se movió rapidísimo. Fuimos con la policía y rescatamos a Florencia y su pequeño hijo. Yo pienso que si no actuábamos rápido esta chica podía ser una más de las muertas por violencia de género”, subrayó el abogado

Finalmente, Marcos Barcelo remarcó que “siempre hay que hacer la denuncia en estos casos por más leve que sea lo que ocurra. El tema es cortar de raíz estas situaciones que siempre van empeorando”.

Fuente: lt10

Relacionadas