Las dosis de la vacuna Sinopharm ya están en Santa Fe y el jueves inician a vacunar a los docentes

La provincia de Santa Fe recibió en la mañana de este martes las dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm con las que se dará comienzo a la campaña de inoculación de docentes santafesinos. En la ciudad de Santa Fe, finalmente desde este jueves, se empezará a aplicar las dosis a los trabajadores de la educación en el Centro de Educación Física Nº29 (CEF 29), ubicado en avenida Galicia y en calle Las Heras

Según pudo conocer UNO Santa Fe, del total de vacunas que llegaron para la inoculación a los docentes de toda la provincia, 15.300 dosis fueron derivadas a la capital provincial. En tanto que otras 22.500 fueron enviadas a Rosario. Desde ambas ciudades, serán distribuidas al resto de la región.

Cabe destacar que, en esta primera etapa de vacunación, la prioridad la tendrán los docentes de los primeros años que se hayan inscripto en el registro voluntario.

Según confirmó el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en el lugar destinado en la capital provincial, se dispondrán 20 puestos que trabajarán de manera simultánea y se entregarán por día 1.800 turnos. En lo que refiere a los datos de los trabajadores del sector educativo dijo que “se está trabajando con la Secretaría de Tecnología para la Gestión, donde se hace el entrecruzamiento de padrones provinciales que el Ministerio de Educación envió para tener esos datos y realizar el filtro de los grupos prioritarios que con esta vacuna será, el primer grupo, los docentes de grados iniciales”.

Fuente: lt10

 

Relacionadas