Vacunación VIP: intervinieron el Hospital de Reconquista

La directora regional, Leira Mansur, informó este lunes en conferencia de prensa que la ministra de Salud aceptó la renuncia del Fabián Nuzarello. A su vez, la doctora expresó que ella quedó como interventora del Hospital “para trabajar con la subdirectora y el Consejo de Administración en el informe técnico que pidió el Ministerio para llevar a cabo los actos administrativos correspondientes”.

En este sentido, la profesional agregó que “en base al informe se van a seguir los pasos legales que corresponden para que cada responsable tenga que hacerse cargo de lo que pasó”.

“Todo lo que sucedió la semana pasada está hablado con el Ministerio. Me dirigí a la titular de la cartera, Sonia Martorano, y me puse a disposición de ella y del gobernador Omar Perotti. Tengo muy en claro cuál es mi responsabilidad y mis funciones como directora regional de un departamento”, enfatizó Mansur.

Sostuvo que hay vacunatorios en los hospitales de Villa Ocampo, Malabrigo y otro en la sede regional del Ministerio de Salud, en Reconquista. Detalló que cada vacunatorio tiene un responsable y ella “no iba a controlar lista por lista” quiénes figuraban y si les correspondía la vacuna.

Leira Mansur
Plan de vacunación

En la conferencia de prensa también se informó que este lunes empezaron a vacunar a los adultos mayores de 90 años y que avanzarán luego con los mayores de 80 años y seguirán los mayores de 70 años, quienes deben inscribirse en la página web de la provincia.

Por ahora la inoculación será en el Vacunatorio de la sede Regional del Ministerio de Salud; y en base al número de inscriptos, abrirían otros lugares en los Centros de Salud barriales y en el Hospital.

fuente: sin mordaza

Relacionadas