Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021

 

La provincia de Santa Fe no logra salir del espiral de violencia que vive por estos tiempos. Prueba de ello es que en los primeros dos meses del año ya se alcanzó la cifra de homicidios registrados en el dpto La Capital en el mismo período de 2020.

De acuerdo a los datos que recaba El Litoral, desde el inicio de 2021 se produjeron 20 homicidios en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe; 10 en enero y 10 en febrero. La mayoría sucedieron dentro de la capital provincial (14), el segundo lugar se lo lleva Santo Tomé con cuatro asesinatos. Los restantes corresponden a Recreo y Rincón.

De la veintena de crímenes registrados, todas las víctimas son hombres y la gran mayoría fue asesinado por un disparo de arma de fuego (15). Mientras, tres murieron a raíz de un ataque con un objeto cortopunzante y los dos restantes por golpes u otro tipo de lesiones.
Similitudes y diferencias

En perspectiva, los dos primeros meses del año tuvieron la misma cantidad de homicidios en 2020 y 2021: 20 asesinatos en el dpto La Capital. Una de las diferencias es que el año pasado en enero hubo 13, mientras que en febrero bajó a siete.

Otro dato es que en 2020, los primeros 20 crímenes fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe y entre las víctimas hubo dos mujeres. Al igual que en el comienzo de 2021, el arma de fuego fue la principal vía para cometer el hecho: 14 del total.

También cabe señalar que en enero – febrero del 2020 no había comenzado la pandemia y todas las medidas restrictivas que rigieron durante el año anterior y que (algunas) todavía se mantienen. Por ejemplo, la reducción horaria para la circulación nocturna.

 

ROSARIO, CERCA Y VIOLENTA
La ciudad de Rosario y sus alrededores presenta un problema similar, incluso peor. En lo que va de 2021 se contabilizaron 38 homicidios en el departamento del sur provincial. En el mismo período de tiempo en 2020 se contabilizaron 49 asesinatos.

Noticia de: El Litoral

 

Relacionadas