UTA en estado de alerta: podría haber paro de servicio urbano e interurbano el viernes

El servicio de colectivos de corta y media distancia podría verse afectado el próximo viernes luego de que el principal gremio de choferes emitiera un comunicado amenazando con un paro en todo el país. De llevarse a cabo, la medida de fuerza afectará a trabajadores esenciales que disponen del transporte público para trasladarse.

A última hora del martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización debido a la falta de acuerdo por las paritarias con el sector empresarial y adelantó que de no acercar posiciones el servicio se verá interrumpido desde las cero horas del viernes en todo el país.

El comunicado completo:

La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia.

El Consejo Directivo Nacional resolvió además que en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores, SE REALIZARÁ UN PARO NACIONAL desde las 00 hs del PRÓXIMO VIERNES 26/2/2021.

Habrá que ver si el anuncio del posible paro se mantiene, teniendo en cuenta que el gremio conducido por Fernandez suele levantar las medidas antes de que se concreten.


Fuente: Uno Santa Fe

Relacionadas