En Santa Fe, aseguran que ninguna autoridad municipal fue vacunada

Luego del escándalo nacional por la vacunación de personas que no estaban entre los grupos prioritarios para inocularse contra el coronavirus, lo que le costó el cargo al exministro de Salud, Ginés González García, y que en la provincia de Santa Fe el gobernador Omar Perotti haya tenido que aclarar que ni él ni miembros de su familia fueron vacunados, desde la Municipalidad de Santa Fe aseguraron que ninguna autoridad del municipio fue vacunada contra el coronavirus.

Lo afirmó a LT10 el Director de Salud de la ciudad, César Pauloni, quien afirmó que “las únicas personas vacunadas del municipio y trabajadores municipales son el personal de Cobem de asistencia en calle”. Además, aclaró que se está armando un listado para que los trabajadores municipales de la dirección de salud estén contemplados en el calendario de vacunación.

El referente de Salud municipal sostuvo que dichos trabajadores de la Cobertura de Emergencias Municipal estuvieron incluidos en el calendario de vacunación junto a “la primera tanda de personal de emergencia. Son los únicos vacunados de la Municipalidad”.

Pauloni, a su vez, tildó de “previsible” la situación epidemiológica actual en la ciudad, con “números alentadores” que plantean un escenario optimista, aunque llamó a “no relajarse”.

Frente a la consulta por quiénes serán los próximos trabajadores de la Municipalidad a vacunar, Pauloni anunció que se está elaborando un listado “a través del comité mixto de seguridad e higiene”. Busca incluir a “trabajadores de la dirección de Salud y los restantes de Cobem cuando se haga la vacunación masiva” en los distintos centros primarios de atención.

“Nosotros colaboramos con el Ministerio de Salud para hacer el seguimiento de los casos positivos, con un grupo de “rastreadores”. Los testeos se siguen haciendo con la misma lógica. Se confía que los casos han bajado realmente en la ciudad. Lo que podemos decir nosotros es que ha bajado mucho la cantidad de personas en seguimiento”, manifestó Pauloni.

Según el director de Salud de la Municipalidad, los casos Covid en seguimiento “son muy pocos” actualmente. “Desarrollamos un informe semanal, estando actualmente en un número mas bajo de casos de seguimiento que de contagios. Esto es así porque hay muchos contagiados que son seguidos por otros institutos como puede ser por ejemplo IAPOS”.

“Entendemos que los hospitales están en una situación de relativa calma, sin ser un tema de preocupación en este momento la ocupación de camas”, concluyó Pauloni.

El escándalo nacional luego generó algunos ruidos en la provincia. El sábado el gobierno provincial y hasta el propio gobernador tuvo que salir a desmentir que se había vacunado junto a sus familiares. Además, hoy el intendente de Rosario, Pablo Javkin, contó que se vacunó a mediados de enero, cuando la Sputnik V no estaba aprobada para mayores de 60 años.

fuente: uno santa fe

Relacionadas