Un lunes nublado e inestable en la ciudad de Santa Fe

El arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe fue con una jornada con algunas nubes, inestabilidad y 23º de temperatura y se espera que la máxima alcance los 38º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa que sobre la región predomina una masa de aire cálida y con algún grado de inestabilidad, la cual genera que la jornada se presente mayormente soleada pero con nubosidad variable y altas temperaturas. No obstante ello, se observa por la región centro-sur del país, una masa de aire relativamente fría, la cual debería arribar a nuestra región durante la jornada de mañana martes con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, mejorando hacia la tarde o la tarde/noche. Las temperaturas, no deberían mostrar variaciones significativas, ya que el día miércoles, nuevamente predominarían masas de aire cálidas provenientes desde el noreste del continente.

En tanto para el martes se espera una jornada con cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos y condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio y tendencia suave descenso de las mismas: mínima de 20º y máxima de 34º. Vientos moderados a regulares por momentos del sector sur/sureste.

Para la mitad de la semana, este miércoles se espera cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio: mínima de 19º y máxima de 35º. Vientos leves a moderados del sector nor/noreste, cambiando leves del este/sureste y luego al sur/sureste.

Por último, el jueves, jornada despejada o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio de las mínimas 20º y ascenso de las máximas 37º. Vientos leves o moderados del sector nor/noreste.

fuente: uno santa fe

Relacionadas