Imputaron a dos hombres que ponían piedras en la autopista y luego asaltaban a las víctimas

La fiscal María Lucila Nuzzo les atribuyó a dos hombres de 19 y 27 años la coautoría de tentativa de homicidio y robo, ambos delitos calificados.

De acuerdo a la investigación, colocaban piedras en la cinta asfáltica para que se produjera un siniestro vial y luego sustraían las pertenencias de las víctimas. El sábado se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva de las dos personas. La atribución delictiva fue realizada ayer en el marco de una audiencia que se llevó a cabo de forma virtual en los tribunales de la capital provincial ante el juez Héctor Gabriel Candioti.

“La modalidad delictiva consistía en colocar piedras tipo adoquín en la cinta asfáltica de la autopista”, indicó la fiscal. En tal sentido, argumentó que “estas personas actuaron sabiendo y conociendo la altísima probabilidad de que ocurriría un siniestro vial y que, a raíz de ello, podían causar la muerte de las víctimas. Por eso es que les endilgamos el delito de tentativa de homicidio (ver “En enero”)”.

Le atribuimos a los dos detenidos –cuyas iniciales son MER y WMC– la coautoría de dos hechos ilícitos que fueron cometidos en los primeros días de enero de este año”, informó Nuzzo. No obstante, la fiscal aclaró que “no descartamos que hayan sido los coautores de al menos un hecho más, y también investigamos la posible participación de otras personas”.

La funcionaria del MPA también sostuvo que “la investigación continúa” y detalló que “además de las dos personas detenidas, hay otro hombre que está prófugo, ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención”.

Los dos hechos

En la audiencia de ayer, Nuzzo les imputó a los dos hombres los dos hechos, por los que les endilgó “la coautoría de los delitos de tentativa de homicidio calificado (por ser cometido con un medio idóneo para crear un peligro común) y robo calificado (por el empleo de arma y en poblado y en banda y aprovechando las facilidades provenientes de un infortunio particular del damnificado)”

“El primero de los ilícitos fue cometido alrededor de las 4:00 de la madrugada del viernes 8 de enero. Las víctimas fueron cuatro personas que regresaban a Santa Fe desde Coronda en un vehículo marca Chevrolet modelo Meriva que, como consecuencia del impacto, su conductor debió realizar maniobras para evitar un accidente mayor y debió detener la marcha”, relató la fiscal.

Nuzzo agregó que “cuando tuvieron que parar, los imputados esgrimieron una escopeta y un hacha, y les sustrajeron bolsos, celulares, carteras, dinero en efectivo, documentos y otros bienes”.

El otro hecho ilícito atribuido fue cometido en los últimos minutos del martes 12 de enero. “En esta oportunidad, las víctimas fueron cuatro hombres que se trasladaban en un Citroen Berlingo. A raíz del impacto con las piedras colocadas en la autopista, el automóvil volcó y quedó en la banquina”, confirmó la fiscal.

“Luego del siniestro, y aprovechando la situación de vulnerabilidad, les apuntaron con un arma recortada tipo escopeta y les sustrajeron dos celulares, una notebook, herramientas, ropa y dinero en efectivo”, añadió Nuzzo.

Detención

La fiscal del MPA se refirió a la detención de los dos imputados y precisó que “se concretó en el marco de sendos allanamientos llevados a cabo por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una vivienda del barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe y en otra ubicada en el barrio Las Vegas de Santo Tomé”.

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto ayer, la audiencia de medidas cautelares fue programada para mañana en horario a confirmar. La fiscal Nuzzo adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos hombres imputados.

Imputaron a dos hombres que ponían piedras en la autopista y luego asaltaban a las víctimas

Fuente; uno santa fe

Relacionadas