¿Qué esperamos del tiempo para el fin de semana?

Con la llegada del fin de semana llegan las expectativas de disfrutar al aire libre. En esta jornada las condiciones son relativamente estables dice el Centro de Informaciones Meteorológico de la FICH, UNL. En este viernes se produce el arribo de un sistema frontal frío poco activo, el cual generaría mayormente un aumento de la nubosidad e incremento del viento del sector sur/suroeste. Esta situación además debería generar un suave descenso de las temperaturas máximas, no así de las mínimas, las cuales deberían mantenerse con tendencia en ascenso.

La probabilidad de lluvia es muy baja, no descartándose solamente la posibilidad de alguna lloviznas dispersas. Las condiciones deberían tender a mejorar relativamente hacia últimas horas de la jornada de hoy o primeras de mañana sábado, manteniendo algún grado de inestabilidad latente hasta por lo menos el día lunes.

El pronóstico para este viernes indica cielo despejado con nubosidad variable en aumento durante la jornada. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Mejorando hacia últimas horas del día. Muy baja probabilidad de lloviznas dispersas. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves del sector nor/noroeste, cambiando de leves a moderados o regulares por momentos del sector sur/suroeste.

 

En tanto para este sábado se espera cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable y dispersa durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector del sector sureste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad.

Para el último día del fin de semana se pronostica cielo mayormente despejado, con nubosidad variada por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a modereados del sector este, rotando al nor/noreste.

Y en el inicio de semana, cuando volvamos a la actividad, el cielo estará  mayormente nublado con tiempo inestable pero desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a modereados del sector nor/noreste.

fuente: lt10

Relacionadas