Medio millón de santafesinos se beneficiarán con el Boleto Educativo Gratuito

El gobierno de la provincia de Santa Fe presentó este jueves el boleto educativo gratuito que comenzará a aplicarse desde el 15 de marzo con el regreso de la actividad escolar presencial del nuevo ciclo lectivo luego de un año sin traslados a las escuelas por la pandemia de coronavirus.

El proyecto fue una promesa de campaña del gobernador Omar Perotti, pero también un viejo anhelo del Frente Renovador en Santa Fe, conducido por Oscar “Cachi” Martínez, que durante los últimos siete años ha presentado proyectos para promover la iniciativa.

En este sentido, el Diputado provincial Oscar Martínez habló en Radio CADENA OH!, y se refirió a la presentación del Boleto Estudiantil Gratuito: “Es un anhelo de nuestro espacio desde hace muchísimo tiempo, entendiendo que la solución de los problemas es la locación y que el Estado tiene que solucionarle los problemas para que vayan a las aulas”.

A este beneficio podrán acceder aproximadamente 500 mil santafesinos y santafesinas. Tanto estudiantes, como docentes y personal educativo van a poder acceder al boleto gratuito.

Además, para el Gobierno de Santa Fe significa una inversión de casi 4.000 millones de pesos. Esto, para un sector que fue duramente castigado durante la pandemia, es un gran alivio.

El Diputado Martínez se refirió a la importancia de aplicar este tipo de políticas sociales: “Cuando no tenemos las herramientas para la accesibilidad de los alumnos. La educación es la política social que realmente garantiza una movilidad social ascendente porque los niveles de formación están muy vinculados a la capacidad de conseguir empleo, a la capacidad de tener remuneraciones que puedan sortear la pobreza. Creemos que esta es una política social de segunda generación. Para los que bregamos esta ley es un motivo de orgullo”. “Le quiero agradecer al gobernador”, agregó.

Por último, Martínez se mostró conforme por este “logro” de su espacio y alzó la vara para que se pueda aprobar otra iniciativa peoria: el acceso a la conectividad gratuita. “Esperamos que en materia de conectividad no esperemos 7 años como hicimos con e boleto educativo. Creemos que el acceso a la gratuidad de la conectividad, por parte del Estado, más el boleto educativo, vamos a tener las herramientas necesarias para recuperar a nuestros chicos”, cerró.

fuente: sin mordaza

Relacionadas