La ciudad se prepara para un fin de semana de mucho calor

Este fin de semana se esperan altas temperaturas en la ciudad de Santa Fe. Para este viernes se esperan condiciones son relativamente estables. En el día de la fecha, se debería observar el arribo de un sistema frontal frío poco activo, el cual generaría mayormente un aumento de la nubosidad e incremento del viento del sector sur/suroeste. Esta situación además debería generar un suave descenso de las temperaturas máximas, no así de las mínimas, las cuales deberían mantenerse con tendencia en ascenso.

La probabilidad de lluvia es muy baja, no descartándose solamente la posibilidad de alguna lloviznas dispersas. Las condiciones deberían tender a mejorar relativamente hacia últimas horas de la jornada de hoy o primeras de mañana sábado, manteniendo algún grado de inestabilidad latente hasta por lo menos el día lunes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada cielo despejado con nubosidad variable en aumento durante la jornada. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Mejorando hacia últimas horas del día. Muy baja probabilidad de lloviznas dispersas. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas, pronosticadas en 19 grados y suave descenso de las máximas (34). Vientos leves del sector nor/noroeste, cambiando de leves a moderados o regulares por momentos del sector sur/suroeste.

Para este sábado se espera cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable y dispersa durante la jornada. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas (20) y suave ascenso de las máximas, que llegarán a 36 grados. Vientos leves a moderados del sector del sector sureste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad.

Para el domingo se pronostica cielo mayormente despejado, con nubosidad variada por momentos. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio, con una mínima de 21 grados y una máxima de 35. Vientos leves a modereados del sector este, rotando al nor/noreste.

Mientras que para el lunes, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, indica cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables pero desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso, con una mínima de 23 y una máxima de 39 grados. Vientos leves a modereados del sector nor/noreste.

fuente: uno santa fe

Relacionadas