En los últimos 40 días la nafta en Santa Fe aumentó un 12%

El ritmo de aumento de precios de combustibles se acelera y mientras que durante el 2020 en Santa Fe los combustibles subieron menos que la inflación general (+27% vs. 36%) durante los primeros cuarenta días del 2021 acumulan un alza del 12%, según se destaca en el informe especial “Precios de combustibles en surtidores de Santa Fe” elaborado por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso)

 

En rigor, se explica que el aumento promedio de precios de combustibles desde el descongelamiento en agosto 2020 hasta hoy es del 42% para Santa Fe.

Entre las ciudades relevadas, Rafaela experimentó el mayor aumento de nafta prémium, aunque en la ciudad de Santa Fe tiene el precio más alto ($95).

Desde Ceso advierten que si la convergencia al valor internacional sigue siendo la estrategia de actualización de estos precios, “la nafta súper debería incrementarse un 25% en promedio, alcanzando los $102 por litro”.

A modo de ejemplo se precisó que en Santa Fe para recorrer 100 km un camionero debe pagar $309 más que en diciembre cargando gasoil. En tanto, en Rosario llenar el tanque de un Bora con nafta prémium cuesta $5.591, unos $590 más que en diciembre de 2020.

fuente: uno santa fe

 

Relacionadas