En 2020 quisieron asesinarlo en Rosario, ahora pelea por su vida en el Cullen

Este miércoles, cuando promediaba la tarde, en una vivienda ubicada en Regis Martínez al 3100 en barrio Los Hornos, una o varias personas golpearon la puerta y cuando el morador atendió, le dispararon una lluvia de balazos.

La víctima, tras recibir varios impactos, quedó tirado en medio de un charco de sangre en el comedor. José Alberto Milesi de 34 años, fue socorrido por su mujer y una amiga en principio, por los vecinos después, y finalmente fue llevado al Cullen. En el efector recibió curaciones, y constataron que presentaba cinco heridas en mejilla, tórax, abdomen y en el brazo derecho. Fue operado de urgencia y quedó internado en la unidad de terapia intensiva donde pelea por su vida.

Denuncia

Los vecinos de donde se cometió el hecho llamaron al 911 y acudieron efectivos de la Comisaría 9ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar primero, y después dialogaron con los residentes de la zona que contaron que el ataque había sido perpetrado desde la vereda y en principio el autor de los disparos sería uno solo, aunque una segunda versión indicó que habían sido dos. Uno de los atacantes estaría reconocido y es intensamente buscado.

 

Antecedente inmediato

José Alberto Milesi, el 25 de septiembre de 2020, cuando estaba con su amigo Jorge Alberto “Kaki” Muñoz (exjefe de la barra brava del Club Colón) en Arévalo al 6700 en barrio Belgrano de la ciudad de Rosario, frente a una concesionaria de automóviles recibieron una lluvia de balazos, y quedaron tirados en la calle.

Luego, los policías rosarinos secuestraron vainas servidas de calibre 40, (conocidas como de pistola 9 milímetros chica, es una arma de guerra). Además, cuando revisaron a ambos les encontraron 19.200 dólares y 697.000 pesos. Cuando los uniformados dialogaron con los empleados de la concesionaria, se enteraron que los heridos habían ido a comprar un vehículo. Los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal Rosario lo vincularon con un ataque narcocriminal.

 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación que ordenó la realización de los peritajes de rigor a los agentes del Área Científica de la AIC, como también el secuestro de las imágenes propias de la vivienda y de las cámaras de vigilancia ubicadas en barrio Los Hornos.

fuente: uno santa fe

Relacionadas