El padre de un paciente rompió el vidrio de la guardia del Cullen

Durante la tarde del martes feriado, médicos y enfermeros de la guardia del Hospital Cullen padecieron una desagradable situación. Un hombre ingresó sin reportar el problema de salud de su hijo y golpeó violentamente la puerta de la guardia, lo cual generó la rotura de un vidrio. 

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, contó por LT10 que “en la tarde del martes, ingresó un hombre sin anunciarse con un chico descompuesto, sin pasar por la admisión, golpeó la puerta y rompió el vidrio de la misma. Los médicos atendieron al paciente y la seguridad retiró al padre”.

Además, agregó que “luego, pudimos constatar que no era una urgencia. El paciente tenía un cálculo. No descartamos que haya estado ebrio y por ese motivo, el cuadro parecía más complicado. Nosotros hicimos la denuncia correspondiente porque nadie puede venir a patear una puerta por más urgencia que tenga”.

 Consultado sobre la drástica baja de pacientes con covid en el efector de salud, el director del Hospital Cullen manifestó que “por primera vez en meses nos dio un respiro. Hoy tenemos 7 camas libres en terapia intensiva covid. El problema es que ahora nos subió la ocupación de no covid. Hoy nos quedaban sólo tres camas libres de hombres y ocho camas de mujeres ”.

Relacionadas