Vandalizaron la Escuela Nicaragua y no pudieron comenzar las clases

El establecimiento educativo E.E.M. Nro 231 Republica de Nicaragua en Santa Fe está ubicado en José María Zuviría 2417. Hoy sus directivos y docentes llegaron para dictar clases a los alumnos de quinto año y se encontraron con un panorama desvastador. Delincuentes ingresaron al establecimiento y sustrajeron cables de electricidad con sus cajas pero aún no se dimensiona la gravedad de la situación puesto que por el peligro de electrificación aún no pueden ingresar para hacer la evaluación pertinente.

En contacto con el móvil de LT10, la Directora suplente Silvia Resek narró que a simple vista además del daño a los cables también se pudo advertir daños en la sala de profesoras, en el dispenser y en la rotura de varios armarios. Pero explicó que hasta que no lleguen los peritos no pueden ingresar puesto que hay peligro de electrocución.

Consultada sobre si hubo otros hechos, Resek señaló que no de esta magnitud pero que si ingresaron varias veces y abrieron el depósito de la escuela donde hay objetos en desuso.

Ante la gravedad de la situación se informó al ministerio de Educación quien ordenó el peritaje del lugar. Posteriormente se podrá acceder para intentar reordenar el establecimiento que por el momento no tiene suministro electrico, el que se cortó para evitar una tragedia.

Fuente: lt10

Relacionadas