Es dispar la vuelta a clases en las escuelas santafesinas

Durante este miércoles 17 de febrero estaba previsto el retorno a las clases presenciales  para los alumnos que terminan nivel, 7mo grado para el nivel primario, y 5to y 6to año en el caso de las escuelas técnicas, para el nivel secundario.El móvil de LT10 recorrió establecimientos y pudo constatar que no volvieron las clases en la Escuela Amenábar la Santa Rita, la Borruat, la Constituyentes, la Domingo Silva, la Simón Bolívar, la Comercial, la Almirante Brown de la Costanera y la escuela del barrio El Pozo. Entre los argumentos que se esgrimen están los problemas en edificios que fueron vandalizados durante la pandemia y las licencias docentes que en algunos casos finalizan este jueves.

Las que si comenzaron tal cual estaba previsto fueron las siguientes: Nuestra Señora de Itatí, Escuela Cooperación Escolar 1130, Escuela Presidente Perón, La Moreno, Almirante Brown y Escuela Simón de Iriondo.

Irene Arson, directora de la escuela  Simón de Iriondo, sostuvo por nuestra emisora que “estamos emocionados de volver a la escuela y reencontrarnos con los chicos. Obviamente, tomaremos todos los recaudos para cuidar la salud y tener la escuela en condiciones”.

Además, agregó que “hoy tenemos que recibir a 120 alumnos. Veremos cuántos vienen. Sabemos que ellos tienen muchas expectativas por regresar y reencontrarse con sus compañeros y profesores”.

Por su parte, Rosario Cristinani, secretaria de Desarrrollo Territorial de Educación, manifestó que “el inicio va a ser progresivo. Algunas van a comenzar el día de hoy. Otras, arrancan mañana o el viernes por cuestiones de licencia (por la antigüedad de los docentes y directivos)”.

fuente: lt10

Relacionadas