La cultura santafesina de luto por el fallecimiento del director y dramaturgo Jorge Ricci

El actor, director y dramaturgo Jorge Ricci, reconocido exponente de la cultura santafesina, falleció este viernes a los 74 años. Sufrió un infarto mientras se desarrollaba la inauguración del Anfiteatro del Parque del Sur y acompañaba a su hijo Paulo, quien ocupa el cargo de secretario de Cultura y Educación local.

Jorge Ricci fue reanimado en el lugar por personal de emergencia y luego trasladado al hospital Cullen donde murió pasadas las 22 horas.

El desgraciado suceso aconteció durante la inauguración del renovado anfiteatro “Juan de Garay” del Parque del Sur de la ciudad. El evento quedó suspendido debido a la descompensación de Jorge Ricci, que estaba en el público cerca de las autoridades, entre ellos su hijo, mientras se llevaba a cabo uno de los espectáculos de la noche. Entre otros estaban presentes el gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón.

El actor, director y dramaturgo Jorge Ricci

El actor, director y dramaturgo Jorge Ricci

Jorge Ricci fue dramaturgo, actor y director, profesor y gestor de la Universidad Nacional del Litoral e integrante, desde hace ya varias décadas, del mítico grupo independiente Equipo Teatro Llanura.

La despedida de dirigentes y gente de la cultura santafesina

 

 

fuente: uno santafe

Relacionadas