Sain no concurrirá a la Legislatura pero contestó en Twitter

El ministro de Seguridad había sido citado por la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados a un encuentro para analizar el aumento de la violencia en las ciudades de Santa Fe y Rosario, el crecimiento del índice de homicidios y la falta de personal policial en las calles para prevenir el delito.

En primera instancia, Sain confirmó que asistiría pero impuso algunos requisitos como pedir que se habilite el recinto para concurrir con todos sus asesores y exigió la presencia de la prensa durante la reunión.

Allí comenzó un ida y vuelta con los legisladores que terminó se transformó en un “show mediático” con la confirmación de que no iba a asistir pero sin manifestarlo él mismo.

Recién en la mañana de este viernes, se volcó a su cuenta Twitter donde criticó todo lo que se dijo al respecto.

 

 

En un hio en la red social argumentó que su intención era hacer “público el informe de gestión, la exposición y la documentación respaldatoria de las acciones y políticas que estamos llevando a cabo en el ministerio de Seguridad”, pero con la idea de debatir “no ante algunos encerrados en cuatro paredes”.

Por otro lado, afirmó que “nunca haría un show mediático porque no lo necesito como otros curanderos de la seguridad. No pienso dejar ni una pizca de mi trabajoso prestigio en esta querida provincia, que hoy es mi provincia, mi casa”.

Por último, concluyó en que “pretendía un debate serio y fundado, de cara a la sociedad. No obstante, seguiremos en la lucha contra las mafias protegidas por el bloque histórico de poder y bregando diariamente por la seguridad democrática de nuestra gente”.

 

 

En este marco, el senador provincial, Lisandro Enrico, dijo por LT10 que pedirán detalles sobre los fondos reservados que tiene la cartera a cargo de Saín.

Se trata de montos para misiones específicas que no tienen rendición ni detalles sobre sus destinos.

“El problema con Sain es que la seguridad es un desastre, hay menos móviles patrullando, la cantidad de policías, camionetas, etc, en el 2021 es menor que en el 2019, aumentaron los homicidios, no hay un control efectivos en las ciudades grandes” declaró el senador. “Y que el gobernador hizo de la seguridad la principal promesa de campaña” agregó.

fuente: lt10

Relacionadas