La paritaria de estatales por ahora deberá esperar

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Juan Manuel Pusineri informó que la reunión paritaria con representantes de UPCN y ATE prevista originalmente para este viernes se traslada al próximo miércoles 17 de febrero a las 12.30hs. en Casa de Gobierno.

La decisión obedece a que funcionarios provinciales que intervienen en dicha instancia participarán de la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que encabezará el presidente Alberto Fernández este viernes en la Residencia de Olivos, junto a los Ministros de Educación de las demás jurisdicciones del país.

En el encuentro de Olivos se abordarán, entre otros puntos, los protocolos que harán posible el regreso seguro a las aulas en todo el país.

Encuentros

El 4 de febrero pasado se realizó la reunión anterior, donde no hubo un ofrecimiento salarial concreto aunque los gremialistas comentaron que “se fijaron pautas” en ese sentido”.

Lo que sí se resolvió fue el pase a planta de los contratados, que esperaban desde el inicio de la gestión Perotti terminar con la precarización laboral

fuente: sin mordaza

Relacionadas