El emotivo mensaje de una de las hijas de Hugo Oldani a un año de su asesinato

Un 11 de febrero pero de 2020, los santafesinos se conmocionaban por el asesinato de un empresario en pleno centro de la ciudad. El mismo se daba luego del estallido que generó la muerte violenta de Julio Cabal en su negocio de calle Urquiza y la de Maxi Olmos al que mataron para robarle su motocicleta.

Esta vez, una pareja –conformada por una joven de 17 años- ingresaron a la agencia de turismo que Hugo Oldani tenía en una galería de calle Rivadavia y La Rioja. En un forcejeo, el hombre sacó un arma y disparó al empresario en el abdomen.

Lo que pasó quedó registrado en las cámaras de seguridad de la galería, una playa de estacionamiento  y locales comerciales aledaños. Oldani malherido intentó perseguirlos y detenerlos, pero ambos lograron darse a la fuga en un automóvil que los esperaba afuera.

El móvil del crimen fue un robo, que finalmente no lograron concretar.

Oldani falleció horas más tarde en el hospital Cullen producto de la herida de arma de fuego.

Desde entonces, comenzó un largo camino judicial que actualmente tiene a cinco personas detenidas, todos partícipes necesarios del crimen.

Sin embargo, a un año del asesinado, la familia de Oldani no encuentra respuestas. Su hija, Virginia, realizó un emotivo posteo en sus redes sociales donde apunta contra dichos y “mentiras” que se fueron diciendo en todo este tiempo.

“Nos atacan continuamente y estamos solas papá, sin nadie que nos proteja. Varios medios periodísticos de Santa Fe hablan sin ninguna impunidad, me nombran a mí, a mi marido como criminales cuando acá te mataron a vos. QUE SE ENTIENDA QUE MATARON A MI PAPÁ” dice una de las partes más fuertes del posteo.

fuente: lt10

Relacionadas