Femicidio de Úrsula: convocan a un “ruidazo” en Santa Fe contra la violencia machista

El femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por el oficial de policía Mariano Martínez de 15 puñaladas este lunes por la noche, desató dolor colectivo en todo el país por la continuidad de violencia de género y la falta de políticas públicas que protejan a las víctimas del machismo. La ciudad de Santa Fe tiene su convocatoria de parte de la Campaña por la Emergencia que convoca a un ruidazo este jueves a las 18 para exigir justicia por Úrsula, y “por todas”.

“Estamos hartas de que nos arrebaten una mujer por día. Hoy convocamos porque estamos viviendo una situación que nos desespera, es difícil inclusive encontrar las palabras para describir lo que sentimos”, explicó Lucila Kessler de la Campaña por la Emergencia.

La víctima fue identificada como Úrsula Bahillo

La víctima fue identificada como Úrsula Bahillo

Y comentó a UNO: “Ayer en nuestras redes sociales preguntábamos cómo canalizaban las diferentes pibas sus sentimientos y cada una tiene su receta (escriben, dejan de mirar redes o medios, lloran), pero entendemos que el dolor es colectivo y que necesitamos encontrarnos para contenernos. Para expresar la necesidad de justicia y de que se haga algo antes, como pidió la amiga de Úrsula frente a la comisaría y la respuesta fue un balazo en el ojo. Entendemos que esto no da para más, y se necesitan políticas concretas y rápidas”.

En relación a la concentración que realizarán este jueves, dijo: “La idea es realizar con diferentes objetos un ruidazo y una pequeña lectura de algunas palabras. Vamos a estar frente al Ministerio de Seguridad porque entendemos que la respuesta que ha tenido la policía como institución parte del Estado es terrible. No solo porque no ha dado respuesta al momento en que Úrsula denunció que se había violado la perimetral, sino que tampoco habían tomado cartas en el asunto teniendo un efectivo que ejercía violencia de género dentro de la fuerza. A su vez que se suma la represión que han sufrido las protestas realizadas”.

fuente: uno santa fe

Relacionadas